Empresario PyMEs 2015: ¿Cómo sigo adelante con tantos interrogantes?

Lic.César Maccaione 

 

¿Cuáles son las expectativas y preocupaciones del empresario Pyme Argentino para este 2015?

Las encuestas y sondeos de opinión indican que si bien hay un porcentaje de optimismo, en la mayoría de los casos reina el escepticismo.

Con la inflación como uno de los mayores problemas a resolver la mayoría de los empresarios se preguntan, ¿Cómo me protejo?

 

Leer más...

¿Qué diferencia a una empresa Profesionalizada de otra que aún no ha alcanzado ese grado de desarrollo?

Los factores

Son varios los factores, y en general no todos tienen la misma evolución, la mayoría de las empresas avanzan en algunos aspectos y quedan rezagadas en otros, hasta que luego llegan a abordarlos.

El gráfico que acompaña estas líneas muestra algunos de estos aspectos; Se propone como una línea continua ya que el camino no se atraviesa  “saltando” de un escalón a otro, no es “tener o no tener”, sino que se trata de un proceso que se transita, incluso con avances y retrocesos, hasta llegar a ser una empresa Profesionalizada. 

 

Leer más...

Las Etapas de las Pymes

Existen diferentes formas de caracterizar las etapas por las que pasa una Pyme (hasta dejar de serlo, o no), las cuales han sido abordadas por distintos autores. Creo que la forma más clara de analizar el tema es desde la caracterización de estas siete etapas:

 

Leer más

¿Qué tiene que ver Hulk con la Profesionalización de una empresa?

Múltiples aspectos diferencian a las empresas profesionalizadas de las que aún no han alcanzado ese grado de crecimiento. Un próximo artículo tratará sobre este tema, pero ahora lo que quería comentarles es qué pasa, cómo se siente una empresa que ha crecido mucho y aún no ha podido dar el salto hacia el siguiente escalón de su desarrollo. 

 

Leer más...

La Pirámide de Desarrollo Organizacional

Desarrollado por el Dr. Eric Flamholtz, Presidente y fundador de Management Systems, la pirámide de desarrollo organizacional consiste en seis factores críticos que explican en gran medida la performance financiera de la organización, las cuales son fundamentales para lograr Organizaciones Exitosas en el largo plazo.

 

Leer más...

© 2014 OREX CONSULTING | Armenia 2265 PB 6 CABA | CP 1425 | Tel/Fax: (5411) 57953514
contacto@orexconsulting.com | Diseño y Desarrollo MKD

Este sitio fue desarrollado para navegadores superiores a IE 8.