Encuestas

Encuesta sobre los Dolores de Crecimiento

Esta encuesta ha sido desarrollada por Management Systems, que a través de más de 30 años de experiencia analizando a las organizaciones, ha detectado y demostrado que cuando la infraestructura de una empresa no está lo suficientemente desarrollada para el tamaño que la misma ha alcanzado, emergen ciertos “dolores del crecimiento”.

La encuesta mide el grado en que estos conflictos afectan a las organizaciones, que pueden ser problemas en sí mismos y también pueden ser señales de fallas en la infraestructura de la organización.

Encuesta sobre Efectividad Organizacional

Esta encuesta ha sido desarrollada por Management Systems. Con ella se mide cómo se encuentra la organización en relación a cada uno de los escalones de la pirámide de desarrollo organizacional; es decir, si los diferentes elementos de la organización están funcionando correctamente, dado el grado de desarrollo de la organización y en función a los objetivos planteados.

En particular se analiza:
 

  • Mercados: En qué medida la empresa ha identificado su mercado objetivo, es decir , los clientes a los que quiere servir y ha logrado un nicho de mercado (un “lugar” donde la empresa cuenta con una ventaja comparativa en relación a la competencia).
  • Productos y servicios: En qué medida los productos y servicios de la compañía satisfacen las necesidades de los clientes.
  • Recursos: En qué medida la empresa ha desarrollado los procedimientos necesarios para adquirir y manejar los recursos indispensables para su crecimiento (por ejemplo, financieros, tecnológicos y humanos).
  • Sistemas operativos: Cómo maneja la empresa los sistemas necesarios para operar en el “día a día” (sistemas de información, ventas, compras, producción, etc.)
  • Sistemas de gestión: En qué medida se han desarrollado los sistemas necesarios para dar soporte al crecimiento sostenible de la empresa (planeamiento, estructuras organizativas, desarrollo de liderazgos, sistemas de reconocimiento y control).
  • Cultura: En qué medida la empresa tiene claridad de su propia cultura y tiene la capacidad para gestionarla.
  • Finanzas: En qué medida la organización tiene la capacidad y los sistemas necesarios para manejar con efectividad los aspectos financieros de la misma.


Los resultados numéricos son útiles para tener un panorama general de la “salud” de la empresa y cómo se encuentra en relación a otras organizaciones.

Los resultados cualitativos brindan elementos de análisis para trabajar sobre los mismos, tanto para mejorar los puntos débiles como para cuidar y aprovechar los puntos fuertes que se pueden convertir en verdaderas ventajas competitivas.

Encuesta sobre Clima Organizacional

El Clima Organizacional es el conjunto de apreciaciones que los miembros de la organización tienen de su experiencia y con el sistema organizacional.

La encuesta además de brindar información sobre el Clima Organizacional, también aborda el tema de la Satisfacción Laboral, entendida como el grado de bienestar, el estado emocional  resultante de la percepción de cada individuo de las experiencias laborales dentro de la organización.

© 2014 OREX CONSULTING | Armenia 2265 PB 6 CABA | CP 1425 | Tel/Fax: (5411) 57953514
contacto@orexconsulting.com | Diseño y Desarrollo MKD

Este sitio fue desarrollado para navegadores superiores a IE 8.