Planeamiento Estratégico

El objetivo de este proceso es ver qué es lo que la compañía quiere lograr, dónde quiere estar,  en los próximos años y construir un camino para poder arribar a ese destino.

 

A pesar que en el contexto actual pareciera una fantasía tratar de imaginar los escenarios de los próximos años, el hecho de analizar las alternativas, de formarse una idea de posibles escenarios negativos, regulares y muy buenos  hace que la organización y los que deben tomar decisiones estén mucho más preparados para sortear obstáculos y aprovechar las ventajas que se presentan.

 

Para realizar este trabajo se parte de una mirada del presente, analizando tanto el entorno externo (contexto, competencia, clientes), como la situación interna (analizando, entre otros elementos,  las fortalezas y debilidades de la organización, determinando cuáles son los factores críticos de éxito para cada empresa, y su cadena de valor).

 

El realizar un diagnóstico organizacional aporta mucho valor para este proceso.

 

Se trabaja sobre la Misión, la Visión y los Valores de la organización y se revisa la Estrategia competitiva.

 

Con todos estos elementos se definen los diferentes planes de acción (con sus objetivos, metas medibles, responsables y  tiempos).

 

Se ponen en marcha los planes y luego son revisados periódicamente y el plan es retroalimentado permanentemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2014 OREX CONSULTING | Armenia 2265 PB 6 CABA | CP 1425 | Tel/Fax: (5411) 57953514
contacto@orexconsulting.com | Diseño y Desarrollo MKD

Este sitio fue desarrollado para navegadores superiores a IE 8.