Lográ mejor desempeño y efectividad para crecer con tu empresa

Aumentá tu capacidad de acción potenciando todo lo bueno que ya tenés y superando los obstáculos que se presentan. En Orex podemos trabajar con los líderes (Coaching ejecutivo), con grupos (Coaching de equipos), o a nivel organización (Coaching Organizacional) para multiplicar el rendimiento.

¿Qué competencias debería desarrollar tu gente clave para ser efectivos en sus roles?

Las personas tienen puntos de ceguera que no les permiten ver otras posibilidades. Esto sucede en cualquier nivel de la organización, desde sus dueños hasta cada empleado. Es por eso que el coaching se convierte en una gran herramienta de transformación.

Una máxima del Management dice: “En una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia” (Principio de Peter). Eso ocurre porque las competencias, lo que se necesita saber manejar en un puesto es diferente que lo que se requiere en otro.

 

El Coaching Ejecutivo permite trabajar con cada persona las competencias que necesita para ser exitoso en su puesto (o para prepararse para otro nuevo) que, por supuesto, resulta en mejores resultados para la empresa.

Cómo dueño o dueña trabajar con un Coach es valioso para que puedas expresar dudas, temores, sin que nadie te juzgue. Contar con alguien que escuche atentamente y que a través de preguntas te permita reflexionar, aclarar tus ideas y definir tus acciones.

 

En el coaching de equipos el desafío va más allá de los desafíos particulares de cada integrante. Está dirigido a grupos de ejecutivos, de gerentes de empresas o grupos de directores para acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo.

 

Lo que querés lograr está a tu alcance. Solo necesitas la conversación adecuada con un coach para ampliar tus posibilidades de acción.

¿Te sentís identificado con lo que dicen nuestros clientes?

“Quiero delegar pero no sé si los gerentes están listos”

“Quiero que la tesorera tenga más responsabilidad pero temo que no vaya a poder con la presión.”

“Me vienen con quejas del Jefe de planta y no sé cómo resolverlas porque es una persona clave para mi empresa.”

“Voy a abrir oficinas en otro país. Es un desafío enorme, me da un poco de miedo y no tengo con quién discutirlo porque tengo que trasmitir total seguridad en el proyecto.”

“Los empleados no respetan a mi hijo como a mí”

“Yo tengo claro mis objetivos como Gerente de finanzas, pero no sé cuáles serían los objetivos como equipo de gerentes”

“Cuando nos juntamos en el equipo hay mala onda, cada uno está en la suya, no veo la hora de irme de las reuniones”

“Las reuniones son una pérdida de tiempo, se habla y se habla y nunca llegamos nada”

Estas son algunas situaciones que escuchamos continuamente, pero no tiene por qué seguir siendo así.

Potencia tu empresa, potenciando a las personas.

¿Querés crecer?

Cambiá tu enfoque para actuar de forma más asertiva

Eleva el nivel de desempeño ejecutivo de las personas y los equipos en la organización, con nuestra ayuda como coaches de empresas.

 

Esto es lo que podrás hacer trabajando con nosotros:

Detectar los obstáculos que afectan el desempeño y la rentabilidad de la empresa para ayudar a superarlos.

Alinear los objetivos y valores de la empresa con las metas profesionales de las personas para generar altos niveles de compromiso y motivación

Mejorar la comunicación y contribuir a mejorar el clima de trabajo.

Desarrollar o potenciar las habilidades de liderazgo.

Además, estos procesos resultan en personas más felices y en empresas más rentables.

Por qué deberías hacer coaching con nosotros.

Vuelve a descubrir tu negocio desde una perspectiva diferente

Conocemos de personas y conocemos de Pymes, ese es el diferencial de nuestro coaching.

Entendemos los desafíos, obstáculos, anhelos y miedos que en diferentes momentos se viven en la empresa, que a su vez cada persona los vive a su manera particular. Esto hace al Coaching Ejecutivo tan poderoso, transformador y efectivo a la hora de obtener los resultados.

 

En Orex colaboramos con diferentes organizaciones para desarrollar equipos de alto rendimiento que logran resultados extraordinarios, en un clima de colaboración y entusiasmo.

Un Coach no necesita ser un experto en el campo del cliente, no necesita saber más que él del negocio, ni del proceso productivo, ni de manejar un cash flow; sino que debe saber de Coaching.

 

Sin embargo, en el ámbito de las empresas, sí es conveniente que el Coach, además de manejar todas las herramientas propias de su profesión, comprenda ciertas lógicas de los negocios, la idiosincrasia, las conversaciones recurrentes, el lenguaje propio de las organizaciones e incorpore técnicas y herramientas aplicables en el ámbito empresarial.

Es por esto que todos los Coaches de Orex son Especialistas en Coaching Empresarial.

¿Cómo trabajaremos?

¿Querés tener un panorama de cómo es el servicio?

El proceso de coaching es diferente a una capacitación, a un curso o al trabajo en la cancha de todos los días. Es un proceso de aprendizaje en acción.

En Coaching ejecutivo trabajamos con sesiones individuales. Tanto si es para el propio dueño o dueña como si se trata de un ejecutivo de la empresa, acordamos un plan de trabajo, con metas medibles y reportes periódicos para seguir la evolución del proceso, siempre respetando la privacidad y confidencialidad de las sesiones.

 

Una vez definidos y aclarados los objetivos del proceso, comenzamos con las sesiones que son individuales en el lugar acordado y según una agenda que definimos conjuntamente con el cliente. Como referencia las sesiones sueles ser cada 15 días.

 

En el Coaching de equipos trabajaremos de forma presencial con los integrantes, observando e interviniendo estratégicamente en las reuniones de trabajo, logrando que en cada encuentro se consoliden y se conviertan en un equipo de alto rendimiento, mientras juegan el partido.

 

El Coaching es una herramienta muy potente para trabajar sobre las competencias que necesita tanto un ejecutivo para crecimiento individual o un equipo para su desempeño colectivo.

¿Querés trabajar con un Coach que sabe de empresas?

Contame que querés lograr. Te proponemos coordinar una reunión y conversar sobre como lograr lo que te propongas.