¿Qué hacer cuando las decisiones a tomar a favor de la empresa parecen ir contra los intereses de la familia?
El último de los desafíos es cómo hacer para que los integrantes de la familia encuentren en la empresa un lugar de realización, de bienestar emocional y económico y hasta se enamoren de la empresa, mientras la empresa crece y se vuelve cada vez más rentable.
Los ayudamos a entender y gestionar el sistema empresa y el sistema familia que conviven en tiempo y espacio para que, en vez de competir entre sí, se potencien y generen mayor bienestar y mejores resultados.
“Desde que mis hijos están en la empresa quieren cambiar todo. Entiendo que hay cosas que modernizar pero ellos no ven todo lo bueno que ya tenemos construido”
“Nunca voy a poder hacer las cosas como mi madre pretende que las haga, o sea, como las hace ella”
“Me molesta tanto que mi hijo se vaya antes que el resto del personal, pero si se lo digo es para que se arme una discusión y no quiero discutir”
“Mi yerno quiere trabajar en la empresa. No veo que tenga un lugar acá pero es importante para mi hija”
“Todos quieren sacar plata, se piensan que es un banco. Si no reinvertimos no podemos crecer.”
“Mi Viejo dice que ya no quiere trabajar más pero no larga. Tengo 38 años, ¿hasta cuándo voy a esperar?”
“Nunca es un buen momento para plantearle mi proyecto a mi padre. En la empresa es un caos y no me da bolilla y en casa no quiere hablar de trabajo, aunque él no para de hablar de lo desastroso que es el Gerente de ventas en la cena”
Trabajando con nosotros van a lograr:
Tener mejores conversaciones
Mejorar las relaciones en la familia y en la empresa
Alinear valores y objetivos de los integrantes de la familia y de la empresa
Mejorar el clima en la empresa y en la familia
Planificar el futuro, antes que la empresa y la familia se vuelvan más complejas.
Fomentar en toda la familia el amor por la empresa
Potenciar la eficiencia y rentabilidad de la empresa, apalancándose en la familia.
«Sé que no es lo mismo que tu jefe sea tu papá o tu mamá a que sea cualquier otra persona. No es lo mismo que quien te pide un aumento sea un sobrino. No es lo mismo que quien no está siendo eficiente en el manejo de un puesto sea tu hermano. No es lo mismo si piensas que tu futuro está afuera de la empresa, si esta es la empresa de tu familia.
Entender que no es lo mismo, y estar convencida de que es posible que la empresa familiar sea una de las mejores cosas que le pasó a la familia, me hace continuamente enfocarme en ayudar a las empresas familiares a estar mejor.»
La empresa es exitosa si se mantiene rentable en el tiempo, la familia es exitosa si sus miembros son felices. Nuestra misión es ayudar para que empresas y familias sean exitosas.