Estás en “la incomodidad de la zona de confort”. Seguís haciendo lo que te dio resultado, lo que sabés hacer, pero ya no funciona.
Esta situación se puede convertir en el impulso que necesitás para hacer ese cambio que, por más difícil que se vea, te va a traer bienestar y calidad de vida. Además, también vas a mejorar la rentabilidad y el ambiente en la empresa.
Tal vez ya probaste con cursos, jornadas, asesores, incorporar gerentes y nada genera el cambio que esperás. Sabemos por lo que estás pasando.
No te vamos a mentir, pasar de una empresa “dueño dependiente” a una empresa manejada en forma profesional es un gran desafío.
Lo que te proponemos es un método de trabajo respaldado por un serio marco teórico que realmente funciona en la práctica, y con foco en las personas.
Aportamos una metodología adaptada a las características de cada empresa con la que trabajamos, además de una mirada objetiva y fresca de la situación actual y de la forma de pensar el futuro, para acompañarte y ayudarte a través de todos los cambios.
“Cuanto mejor me va en la empresa, menos disfruto yo“
“Me la paso apagando incendios. Todo me preguntan a mi“
“Si crecer es a costa de más tiempo y sacrificio mío, no me interesa crecer“.
“Quiero que se hagan cargo, pero cada vez que delego tengo que arreglarlo y es peor“.
“Discuto con mi familia en el trabajo y en casa“.
“¿Planificación? Imposible. No tengo tiempo y además para qué si en este país cambia todo“.
Alinearemos los objetivos en toda la organización, mejorando la comunicación y el clima de trabajo para que esa planificación prospere en un terreno fértil que preparamos.
Los dueños y el equipo directivo recibirán el soporte que necesitan para
desarrollar y potenciar las habilidades que estos cambios requieren.
«Siempre admiré esa capacidad de emprender, de crear algo de la nada y llevarlo adelante con esa fuerza y convicción de que “va a funcionar”. Ser creativos, inspirar a su gente. Sin embargo, muchas veces vi a ese empresario sentir que su empresa creció y se convirtió en una carga, en una fuente de frustración y de “sacrificio”, y siempre pensé que tiene que haber otra manera.
Me puse a investigar y la solución apareció: Hay que profesionalizar la empresa; una empresa que tenga claro su rumbo, que pueda ser llevado adelante por el conjunto de la empresa y que el dueño recupere el rol de visionario. Suena bien ¿no? ¿Pero cómo se hace?
En el 2011 hice un MBA en la universidad Di tella, donde además de todos los aprendizajes concretos, para mí fue un cambio de marco de referencia. Vi todas esas herramientas a disposición de las grandes empresas y puse foco enla pregunta: ¿Cómo las llevo a las pymes?
Mi tesis de Maestría fue “El planeamiento estratégico en el camino de la profesionalización de la Pyme”. La investigación y el trabajo de campo que realicé me llevaron a ver cómo se hace esto acá y en el mundo.
Que le vaya bien debería ser una fuente de bienestar y alegría, no de malestar.
Uno de los mejores referentes en el tema de desarrollo de organizaciones es Eric Framholtz, fundador y CEO de Management systems. Tuve el honor conocerlo y de traer algunos de sus servicios al país que son valiosos tanto para empresas como Starbucks, como para una ONG y para las pymes de Latinoamérica.
Con todo desarrollé mi propio método de profesionalización de empresas, que combina, potencia y complementa todo lo que sé que da resultados.
Este método lo hemos ido perfeccionando con las experiencias de campo, con las nuevas teorías y trabajando en equipo. Aprendemos todos los días (y esta no es una forma de decir)
Una clave que potenció el proceso a ser mucho más potente fue complementar todas las herramientas y conocimientos de consultoría con las de coaching, ya que estamos convencidos que no hay crecimiento sostenible de una organización si no se da también un crecimiento en las personas que la conforman y sobre todo en los líderes».
Hacemos un Diagnóstico Preliminar, para ver desde dónde partimos y definimos concretamente los objetivos del proyecto.
Te ayudamos a revisar y, si es necesario, replantear el Modelo de Negocio, para asegurar los cimientos de todo futuro crecimiento.
Armamos el Plan de Profesionalización, que afianzará la fase actual y te llevará al siguiente nivel de crecimiento en la empresa (proyectando tiempos, recursos, hitos intermedios e indicadores para control de la ejecución y prevención de desvíos)
Ideamos la comunicación del plan. Para que la implementación funcione no solo debe ser conocido por todos los integrantes de la empresa sino que buscamos que estén todos los objetivos alineados y generar altos niveles de compromiso.
Acompañamos a los dueños, a los líderes y responsables del plan, a desarrollar las habilidades necesarias para implementar exitosamente el mismo.